Gana dinero por compartir tus enlaces!
Lunes, 05 de agosto de 2013

Chivas es un equipo empeñado en no avanzar en su futbol.

De suerte se le apareció el Atlante por el Estadio Omnilife e incidentalmente le ganaron 1-0 con gol de Rafael Márquez.

Por lo demás, sigue siendo el cuadro de Benjamín Galindo, una plantilla deteriorada por el desconcierto, que vive horas bajas a pesar de conseguir su primer triunfo del torneo.

Como sea, la medicina de la victoria providencial le ayudará al cuerpo técnico a trabajar con una pizca de tranquilidad de cara al duelo ante Cruz Azul de esta semana que va a acaparar atención.

15 goles
de Rafael Márquez en tres campañas con las Chivas

No fue un buen juego. Desde el principio estuvo repleto de yerros e inconsistencias, con mediocampistas que simulaban crear futbol y defensores cuya única orden era romper todo lo que se acercara a su marco.

Aún así, el Atlante, un equipo que cada torneo se construye y se constituye, vive la transición de una etapa más con otro entrenador, en este caso Wilson Graniolatti, que sigue sin poderlos hacer ganar. Detrás del aire ingenuo con que muchos de sus jóvenes jugadores se deslizan en la cancha, esté el coraje de un equipo impotente que no logra ser certero ni maduro. Provocó las mejores llegadas de peligro en el primer tiempo pero con un delantero como Ángel Sepúlveda, que partido a partido aprende echando a perder acciones de gol, no se puede llegar muy lejos en este torneo. El centro delantero del Atlante, imberbe aún para grandes empresas, paga la factura de cargar con la necesidad de los goles en un equipo desesperado, que echa de menos a goleadores como Esteban Paredes o Giancarlo Maldonado que por lo mismo, ha vuelto a los Potros.

Es el Atlante el sotanero general y quizá no lo merezca tan pronto en el certamen. Son buenos en el juego aéreo donde hicieron sufrir a las Chivas, sobre todo con las incorporaciones de Mauricio Romero desde la defensa central que puso un cabezazo al larguero.

2 años
tenía el Guadalajara sin vencer al Atlante

Pero pasado el terremoto en el terruño de las Chivas, vino la gracia del destino en favor de los rojiblancos. Le pusieron un pase largo a Rafael Márquez Lugo que le ganó por piernas a Gerardo Venegas para sellar el juego.

De Chivas no se supo más que eso y nuevamente su afición, premonitoria de la forma de jugar de su equipo, prefirió reservarse en casa antes que sufrir las inclemencias de la tarde.

El Omnilife fue el embudo por donde pasó feroz una tromba que afectó el de por sí mal desempeño de los jugadores. El Guadalajara apeló a la conservación del gol y se atrincheró en su propio cuartel para dar paso a una serie de centros sin sentido de los Potros, que desesperados, apenas si pudieron focalizar el arco.

Cuando ya caía el granizo, el árbitro Marco Rodríguez prefirió acabar con el tormentoso encuentro. Y Chivas ganó con lo justo.

Jugará el que mejor esté: Galindo

Benjamín Galindo decidió imponer su autoridad sobre algunos jugadores que son titulares en Chivas.

Para el duelo ante el Atlante no sacó de inicio a Marco Fabián, Héctor Reynoso y Miguel Sabah. A pesar de esta fuerte restricción de jugadores, el equipo no mejoró aunque sí consiguió su primer triunfo del torneo y rompió una racha de nueve cotejos sin ganar.

Galindo se dijo satisfecho por el resultado y aseguró que existe una fuerte lucha por los puestos titulares, lo que se vio reflejado con la alineación titular de esta ocasión.

“El que esté mejor va a jugar. Primero se habló con el equipo en el vestidor y posteriormente respondieron los que yo elegí.”

A partir de ahora, el técnico ha prometido que jugarán solo los que pongan “esfuerzo y dedicación y así va a ser, una lucha intensa por el puesto”.

En ese mismo sentido, reconoció que para los futbolistas que usualmente no están en la banca, esta decisión puede causar malestar.

“Creo que nadie acepta estar en la banca, ser titular te lo tienes que ganar en el día a día, en los entrenamientos, en el partido.”

Confesó que les dijo de frente a los jugadores durante la charla técnica de que no iban a jugar por lo que no tiene nada que esconder.

“Ellos supieron en la charla que no jugarían, para el que está acostumbrado a jugar hay una molestia pero al final hubo también unión de grupo.”

Reconoce indisciplina en el Rebaño

Desde la noche del pasado viernes, fotos de jugadores del Guadalajara, entre los que estaban Marco Fabián y Chatón Enríquez, comenzaron a circular por redes sociales, por lo que el presidente de la institución, Dennis Te Kloese, confirmó que existió una indisciplina grave por parte de estos futbolistas, sobre todo porque estaban a menos de 48 horas del partido con el Atlante y salieron a un centro nocturno.

Al directivo se le cuestionó, pero dijo que “estaba enterado de dos, más no de Marco Fabián”.

Chivas atraviesa momentos difíciles, por lo que han pedido cerrar filas y estas actitudes no ayudan.

“El tema de cuidados fuera de la cancha se vivió en el torneo pasado y ahora tenemos gente con quien suplir para cualquier jugador, sea joven, de experiencia, que cometa una indisciplina.”

Se contemplarán sanciones económicas para estos jugadores por haber violado las reglas internas del club, cuando ya habían hablado con ellos.

“Que hagan lo posible para estar en la alineación, porque hay que tener cuidado personal que nos llevará a poner el extra que es lo que la gente quiere.”

Te Kloese destacó que la directiva sancionará esta vez, porque ya estaban advertidos todos en la institución sobre lo que vendría en caso de cometer improperios.

“El reglamento está para aplicarse”, señaló el directivo del Rebaño Sagrado.


Tags: Liga MX, Atlante Chivas

Publicado por yelapa @ 13:24  | Futbol Mexicano
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios