Gana dinero por compartir tus enlaces!
Jueves, 21 de marzo de 2013

Juan Francisco Palencia volverá al Club Deportivo Guadalajara, aún con sus uñas pintadas y cabellera larga, pero ya no de shorts, sino de pantalón largo.

Tras ser designado por el presidente deportivo rojiblanco, Dennis te Kloese, Palencia volverá a Chivas ahora como nuevo director de futbol, que tendrá bajo su responsabilidad la dirección deportiva de las franquicias de México y de Chivas USA en la MLS.

“A mí me gustó el proyecto de Chivas y aquí estamos con muchas ganas de tirar las cosas para adelante y de ubicarme en lo deportivo”, declaró ayer a ESPN.

“Con Dennis (te Kloese) trabajé primero como jugador y luego cuando él trabajó en otras instituciones, siempre teníamos algunas conversaciones. Cuando lo nombran presidente, me llama y me habla de un proyecto, de involucrarme no solamente en el futbol, sino para aportar cosas de los 2 planteles, como jugué en Estados Unidos y conozco la Liga, la idiosincrasia de la gente que juega allá; y además de Chivas México”.

Palencia radicará en Los Ángeles, desde donde gestionará, ya que le dará prioridad a la franquicia de la MLS.

“(Voy a) estar en el día a día del proyecto de Chivas USA, que la verdad estaba un poco descuidado, que lo pudiéramos levantar.  Ya se ha dado un primer paso, se llevó al ‘Chelís’ (José Luis Sánchez SoláGui?o, se llevó a gente joven de México, se apuntalan con gente de MLS que hemos visto y el equipo ahí va”, agregó.

Te Kloese siempre reconoció en Palencia su visión de juego, así como su facilidad para detectar problemas o virtudes dentro de un grupo u organización.

Mientras, con el Rebaño tapatío, Palencia sólo aportará opiniones.

“Lógicamente lo que reina es la decisión de Benjamín (Galindo). Él es el entrenador principal y es quien toma las decisiones, pero nosotros estamos simplemente para un apoyo deportivo; que él se preocupe del primer equipo y nosotros apoyarlo con la Sub-20, la Sub-17, la Sub-15 y ver los jugadores que puedan servir para el futuro”, aclaró.

El mundialista en Francia 98 y Corea/Japón 2002 no descartó ser entrenador en el futuro.


Tags: Paco Palencia, Director de Futbol, Chivas

Publicado por yelapa @ 11:44
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios