Gana dinero por compartir tus enlaces!
S?bado, 16 de marzo de 2013

José Luis Real desarrolla el proyecto “Técnicos con Perfil Histórico” y en dos años, tendrá listo al primero Le llegaron ofertas para irse cuando dejó la dirección técnica del Guadalajara tuvo, pero José Luis Real se quedó a trabajar en lo que le gusta, formar jóvenes. Decidió ser congruente con lo que piensa y hace, en vez de irse por los reflectores que dan el dirigir en la Primera División, pero hay un condimento especial que le sedujo,  el reto de formar técnicos para Chivas, proceso en el cual trabaja en el redil.

Acepta que buscó a dónde irse tras aquel momento de su destitución en el 2011, buscó la mejor opción para lograr sus objetivos personales. Propuestas con importante dinero había, pero el “Güero” dijo que tras un análisis personal y familiar, lo mejor era quedarse donde estaba, en Chivas, porque es la mejor opción para sus metas profesionales.

Ahora está concentrado en producir elementos dentro del proyecto  “Jugador con Perfil Histórico”, y además, en darle forma a uno imás ambicioso, generar los técnicos que dirigirán al primer equipo rojiblanco.

— ¿Cómo va el proyecto para formar técnicos para el primer equipo?

— Es una buena pregunta. Me ayudó mucho el que estuvieran los holandeses, porque tuve la opinión de cada uno de ellos. Estamos hablando con cada uno que está en las fuerzas básicas, les decimos en qué tienen que mejorar y evaluaremos al final del torneo, quién de acuerdo a lo que se les dijo, mejoró. Esto es para elevar el nivel de nuestros entrenadores. No tengo duda que hay muy buenos técnicos, que hay mucha calidad en el trabajo, pero necesitamos ser mejores, no podemos quedarnos estancados.

— ¿Qué hace internamente para lograr esos resultados que busca?

— Cursos internos, ya hicimos uno retomando una parte. En dos meses más haremos otro, estamos muy en contacto con ellos y sobre todo, estamos viendo el avance en los jugadores que dirigen. Lo que les digo a los entrenadores es, que si no nosotros no logramos poner a los elementos en el nivel más cercano del nivel más alto, estamos fallando. Nuestro principal compromiso es, a cada uno de los jugadores de las básicas, ponerlo más cerca del mejor nivel que sabemos tiene, si no logramos eso, estamos mal, estamos disparejos. Ya después poniendo a la mayoría en el mejor nivel, ese equipo jugará bien, estará más cerca de ganar.

— Hay entrenadores que ya tienen mucho tiempo en la institución, pero para quienes próximamente se puedan agregar, ¿hay algunos requisitos que tengan que cumplir?


— Claro, que haya jugado en Chivas, tenga su título de entrenador, haya sido campeón, aunque esto último no es obligatorio. Sí que se haya formado en las fuerzas básicas de Chivas, de preferencia que haya jugado en primera división. Tenemos ahora a Ramón Morales, Javier Ledezma, Manuel Martínez, los tres son campeones, han sido seleccionados. Importante es que sean entrenadores que se adapten al estilo de trabajo de Chivas, porque viene gente a pedir trabajo y cuando conocen cómo laboramos, que manejamos una línea y que no son independientes, se van. Aquí se integran, deben saber hacer grupo.

— ¿En cuánto tiempo estará listo el primer entrenador que haya formado, para dirigir al primer equipo?


— En dos años. Aunque Benjamín (Galindo), esperamos que le vaya bien, es importante que esté enterado de parte nuestra, quién es el más adelantado, pero creo que en dos años ya podemos tener a alguien que pueda hacerse cargo del primer equipo.

— Usted bien pudiera estar dirigiendo en primera división, con los reflectores encima,  pero ¿cuál es el beneficio, el reconocimiento que tiene José Luis Real al seguir aquí, en Chivas?

— Tengo el reconocimiento de mi familia, de mi institución. Es el reconocimiento que cualquier trabajador de fuerzas básicas puede tener, lo cual me hace sentir contento, motivado, entusiasmado porque se me reconoce la labor que hago, que hacen los entrenadores y es importante mencionar que esto no lo hace una sola persona, cuento con mucha gente.

“Güero” Real tiene como meta terminar con el deambular de estrategas en Chivas, porque la idea es que el sucesor de Benjamín Galindo, quien llegue, tenga una formación rojiblanca, para que sigan una misma idea de trabajo, juego, conozcan la filosofía al cien por ciento y no haya tantos cambios, porque eso desestabiliza al equipo tapatío.

FRASE


"Me pude haber ido, tuve ofertas para dirigir, pero tras analizar, caí que el mejor lugar en el que puedo estar, es aquí".

José Luis Real, director de las fuerzas básicas del Guadalajara.

ENTRENADORES DEL REBAÑO


Estos son los técnicos que han pasado por Chivas en los últimos 10 años:

Entenador                     Torneo

Daniel Guzmán                Apertura 2002

Eduardo de la Torre        Apertura-Clausura 2003

Hans Westerhof             Apertura2003-Clausura 2004,

                                      Clausura 2006

Benjamín Galindo            Apertura 2004-Clausura 2005

Juan Carlos Ortega          Clausura 2005

Xabier Azkargorta             Apertura 2005

José Manuel de la Torre    Clausura 2006-Apertura 2007

Efraín Flores                     Apertura 2007-Clausura 2009

Omar Arellano                   Clausura 2009

Francisco Ramírez           Clausura 2009-Apertura 2009

Raúl Arias                         Apertura 2009

José Luis Real                  Apertura 2009-Apertura 2011

Fernando Quirarte           Apertura 2011-Clausura 2012

Ignacio Ambriz                  Clausura 2012

Alberto Coyote                  Clausura 2012

John Van`t Schip               Apertura 2012

PERFIL HISTÓRICO

Quienes se agreguen próximamente al proyecto “Técnicos con Perfil Histórico”, deben cumplir tres de los cinco requisitos siguientes:

1.- Título de entrenador

2.-
Que haya jugado en Chivas


3.- Campeón con Chivas (no obligatorio)

4.- Formado en las fuerzas básicas del club (como jugador)

5.-
Que haya sido seleccionado nacional.


Publicado por yelapa @ 11:11  | Equipo
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios