Gana dinero por compartir tus enlaces!
S?bado, 13 de octubre de 2012

La recta final del Apertura 2012 le deja poco margen de error al Guadalajara. Y es que el mal inicio de las Chivas en el certamen, obliga al Rebaño a obtener al menos doce de los quince puntos que quedan en disputa para poder aspirar a un boleto en la Liguilla.
Esa cuenta regresiva y estresante para el Rebaño comienza, en casa, ante Jaguares, equipo que tiene etiqueta de indigesto para las Chivas, aunque, dicho sea de paso, más en Chiapas que cuando los felinos vienen a Guadalajara.
De hecho, en el Estadio Omnilife hay apenas dos antecedentes, con repartición de honores como resultante.
En la primer visita de Jaguares a la nueva casa del Rebaño, en el Apertura 2010, los chiapanecos vencieron 3-0 al Guadalajara con tres tantos de Carlos Ochoa, que vivió una tarde de revancha, tras su polémica salida de Chivas un torneo antes.
Un año después, en el Apertura 2011, los rojiblancos le dieron la vuelta con goles de Omar Arellano y Marco Fabián a un partido que perdían 1-0.
Por lo pronto, el triunfo le puede dar al Rebaño la oportunidad de escalar hasta el cuarto lugar general, en el mejor de los escenarios; la derrota, por el contrario, le obliga a ganar los cuatro partidos restantes para aspirar a la Liguilla. Los escenarios para el Guadalajara

  • Si gana: llegaría a 19 puntos y del décimo lugar actual, quedaría entre el cuarto y séptimo puesto, en zona de liguilla.
  • Si empata: llegaría a 17 unidades y se instalaría momentáneamente en octavo lugar general, rebasando a Morelia y Monterrey, que no juegan esta jornada.
  • Si pierde: se queda en 16 puntos y en automático bajaría al puesto once, rebasado por Jaguares. La caída podría ser hasta el puesto 13 general al final de la jornada.

El dato
Chivas ocupa el lugar 14 en la tabla de locales con apenas un triunfo y seis puntos obtenidos; Jaguares no ha ganado fuera de casa y es penúltimo en la tabla de visitantes con sólo tres puntos


Publicado por yelapa @ 23:29  | Equipo
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios