Gana dinero por compartir tus enlaces!
Mi?rcoles, 19 de mayo de 2010
Pasa a Semifinales
Por segundo turno consecutivo, Chivas sucumbió 2-0 en el partido de vuelta, pero igual salió a flote en la Copa Libertadores. Este martes en la noche, el equipo mexicano accedió a las semifinales del torneo, pese a caer por esa cuenta ante Libertad de Paraugay.

Chivas avanzó a merced de un marcador global 3-2, luego de haber ganado 3-0 como local la semana pasada. La definición ante Libertad fue el calco de lo que hizo el "Rebaño Sagrado" para sortear los octavos de final frente a Vélez Sarsfield, sufriendo en los minutos finales.

El cuadro mexicano enfrentará en semifinales al ganador del cruce entre Flamengo y Universidad de Chile. La "U" aventaja 3-2 con miras al duelo de vuelta el jueves en la capital chilena.

Las semifinales se disputarán después de la Copa Mundial, es decir en julio.

En su carrera contrarreloj por convertir los goles necesarios y al menos forzar una definición por penales. el defensor Adalberto Román hizo el primero para Libertad a los 19 minutos y el delantero Manuel Maciel anotó el segundo a los 70.

A partir de entonces, Chivas quedó encerrado en su terreno aguantando a pie firme los ataques masivos del rival, repitiéndose la historia de octavos de final en Buenos Aires ante Velez.

Y otra vez el portero Liborio Sánchez se convirtió en la figura de la jornada con una actuación sensacional para evitar el tercer tanto liberteño que hubiera permitido una definición desde el punto penal.

Una acción vistosa ocurrió a los 80 cuando Sánchez desvió con la yema de sus dedos el balón rematado por Jorge Moreira que pegó en el travesaño.

La única ocasión de conquista para Chivas fue protagonizada por el atacante Omar Arellano cuando su remate pegó en el travesaño del arco defendido por Bernardo Medina.

Chivas vivió momentos dramáticos cuando el árbitro adicionó cuatro minutos, durante los cuales los liberteños prácticamente jugaron dentro del área penal buscando el tercer tanto que nunca llegó.

El cotejo se disputó en el estadio Defensores del Chaco.


Tags: Chivas, Libertad, Copa, Libertadores

Publicado por yelapa @ 11:20
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios