Gana dinero por compartir tus enlaces!
Lunes, 05 de abril de 2010


Dicen que los clásicos no se juegan bien; se ganan. Apegados a esa norma, Chivas se llevó toda la gloria de la edición 207 del tradicional duelo, gracias a un destello de velocidad de Omar Arellano, en un tremendo descuido defensivo del América. Con la victoria (1-0) Guadalajara ya apuntó su nombre oficialmente como el primer clasificado a la fase final del Bicentenario, justo en el último partido en el que contó con el concurso de sus seleccionados nacionales, salvo Javier Hernández, cuya ausencia por lesión resultó monumental, al menos en el trámite del juego.

Del lado del vestidor de Chivas todo era alegría desbordante. Todos sonreían y tenían razones de sobra tras vencer al América.

Pero los dos jugadores más emocionados era sin duda Luis Michel y Omar Arellano, las figuras de la noche rojiblanca que fueron determinantes en la victoria.

El promocionado duelo de arqueros seleccionados se inclinó claramente a favor del guardameta de las Chivas, Luis Ernesto Michel, quien tuvo más actividad y mejores intervenciones, salvando su meta de al menos cuatro claras ocasiones de gol. En cambio, Memo Ochoa había sido un espectador hasta que no hizo su trabajo en la jugada que abrió el marcador. A los 35’, un lamentable descuido defensivo permitió que tras un saque de banda, Omar Arellano Rivero se internara en el área con la complacencia de Israel Martínez, y lograra superar la mala salida del arquero americanista que no atinó a cubrir, como era su obligación, el primer poste, justo la zona por la que el disparo del joven chiva se coló en su meta para el 1-0.

Ochoa no tuvo mayores complicaciones, más allá de aguantar los silbidos constantes de casi todo el Estadio Jalisco.
Michel, el portero, aún escuchaba el eco del grito de “¡Portero! ¡Portero!” y el colofón de una afición entregada repitiendo su apellido en un cántico interminable: “¡Michel! ¡Michel”.

“Es padre, es reflejo del trabajo, estoy muy agradecido y es señal de que se vienen haciendo bien las cosas”, expresaba el guardameta.

Luis Ernesto no demeritó el trabajo de sus compañeros.

“Fue algo redondo, pero hay que darle crédito a todo el equipo que estuvo ordenado, La Pina anotó el gol y fue un gran partido de parte de todos”.

Por su parte, Arellano dijo que su anotación le corresponde a todo el equipo.

“Me tocó anotar, pero en términos generales el equipo se mereció el triunfo, en general se hizo un buen trabajo. Son fracciones de segundos, lo intenté, sí vi a los compañeros que hicieron el movimiento, pero salió así, le pudo tocar a cualquiera, me tocó a mí y el gol es de todos, fue el que nos dio el triunfo que nos merecíamos todos”.

El delantero atribuyó el triunfo de Chivas al deseo insaciable de obtener la victoria.

“Me parece que fue todo, la actitud, esa hambre de querer ganar, y es un triunfo que vale mucho porque nos da tranquilidad, aunque no bajamos los brazos porque hay cuatro partidos pendientes, hay que disfrutarlo, pero con calma”.

Arellano Riverón, quien anotó su segundo gol consecutivo, reconoció que su vuelta al camino de la contundencia llegó tarde ya que él deseaba ir al Mundial.

“Ni hablar, no se acaba mi carrera, tengo un compromiso aquí en Chivas, me gustaría quedar campeón, viene la Libertadores también, hay que cerrar bien, y el tiempo dirá porque hay muchos mundiales todavía”.

Luis Ernesto Michel, portero del Guadalajara sin duda fue el jugador destacado de la semana, tras su gran actuación de este domingo, durante la jornada 13 del torneo Bicentenario 2010, pues sus atajadas fueron fundamentales para que Chivas derrotara por 1-0, al América.

Durante la edición del llamado "Clásico", el capitán de Chivas evitó en todo momento que los ataques de sus contrincantes terminarán enviando el esférico al fondo de su arco, su esfuerzo fue recompensado cuando su compañero Omar Arellano, anotó el gol que dio la victoria al Rebaño Sagrado.

Michel se va a la concentración del Selección Mexicana, rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, satisfecho y confiado pues deja a las Chivas como líder general con 31 unidades, mientras que el América desciende al cuarto lugar del Grupo II, al quedarse con 18 unidades.

El portero tapatío se encuentra en las filas del Guadalajara, desde 2005, en donde lleva jugados 113 partidos, es considerado un gran atajador de penales, por lo que en varios encuentros su destacada participación lo ha hecho acreedor a ser ovacionado por la afición.

Edgar Mejia

Omar
Alberto Medina

Magallon
Hector Reynoso


Tags: Clasico, Chivas, America

Publicado por yelapa @ 19:48
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios