Gana dinero por compartir tus enlaces!
Lunes, 11 de enero de 2010
Este lunes Carlos de los Cobos fue oficialmente presentado como el nuevo director técnico del Chicago Fire.

Tiene dos compromisos: el campeonato y llevar a un jugador mexicano que pueda suplir, por lo menos en lo mediático, a Cuauhtémoc Blanco. El nombre que suena es el de Ramón Morales.

"El de Ramón ha sido un tema que se ha hablado en estos días reiterativamente, es lógico, Ramón sabemos la capacidad que tiene y el prestigio que tiene, claro que a cualquier técnico le gustaría contar con Ramón, no es que lo estemos pensando pero podría ser una posibilidad", dijo el estratega mexicano vía telefónica para Televisa Deportes.

El salvadoreño Julio Martínez es quien sí ha sido solicitado y ya han iniciado las negociaciones para su contratación.

De los Cobos señaló la razón por haber preferido firmar con el Chicago, rechazando ofertas del futbol mexicano.

"Vi en la gente que es dueña, maneja y administra este club una seriedad muy importante en la manera de proponerme el venir a trabajar con ellos, veo un equipo de trabajo muy profesional en cuanto a los dirigentes del club Chicago Fire, han mostrado mucha seriedad en su relación conmigo."

El contrato de Carlos de los Cobos es por dos años con la institución

Ramón Morales, ex futbolista de las Chivas, se mostró ilusionado ante la posibilidad de ir y ser parte de la franquicia del Chicago Fire, pues siente que la capacidad de Carlos de los Cobos es importante y además que el cuadro de la MLS, es uno que se ha convertido en protagonista en Estados Unidos.

“Contento porque que un entrenador de la calidad de Carlos de los Cobos, se fije en mí, pues agradecido y contento de saber que puede haber oportunidades para estar jugando. Sí me ilusiona, cómo no, pues al tener este tiempo sin jugar y después la lesión, de que haya gente con la calidad del profe Carlos y del Chicago Fire, se fije en mí, entonces sí me emociona y me motiva y eso me compromete a que mi recuperación pueda estar cada vez mejor”.

Sobre su recuperación de la operación en el pie, Morales señaló que la semana entrante empezará con las cargas físicas y que espera pronto estar en plenitud atlética.

“Vamos muy bien, gracias a Dios hoy cumplo seis semanas, ya estoy pisando, con una sola muleta y entonces creo que mañana o pasado se me quitan las muletas para que una semana más empezaré a trotar y tener un trabajo físico más fuerte”.

Morales añadió que la gente del Fire saben sobre su recuperación y que si lo esperan a que esté en plenitud no habrá problemas.

“Creo que no habrá ningún problema, ellos saben de mi situación, de la operación y todo, si hubiera algo importante, es sólo juntarnos”.

-¿Tiene el visto bueno de la familia?- “Sí, estamos tranquilos, es una ciudad que nos gusta, la conocemos ya hemos ido de vacaciones y entonces es algo muy padre y sería una oportunidad de aprender en otro país y en otras situaciones”.

Se le preguntó si ya tuvo acercamientos y señaló que la gente del Chicago habló con su agente y que las pláticas fueron un éxito, aunque afirmó no hay nada cerrado.

“Han hablado con Juan Andrés y yo tuve pláticas con el Profe Carlos y entonces vamos a esperar a ver, nada de compromiso, es plática de amigos, de conocimiento y veremos después qué pasa”.

Morales al mismo tiempo negó que él vaya a ocupar el hueco que dejó Cuauhtémoc Blanco, ya que cada uno tiene su estilo y cada uno aporta cosas diferentes dentro del terreno de juego.

“Por su puesto, todos sabemos de la calidad de Cuau que lo hizo muy bien allá, y tenemos diferentes características y la responsabilidad que tengo o que he tenido a lo largo de la carrera la seguiré teniendo en el equipo en el que esté y si es Chicago Fire, será igual”.


Tags: Chicago, Fire

Publicado por yelapa @ 18:56
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Deportivos
S?bado, 16 de enero de 2010 | 19:07
Hola,

Buscamos escritores de Blogs deportivas, email: [email protected]

Gracias

Max
Deportivos.com