Gana dinero por compartir tus enlaces!
Domingo, 16 de agosto de 2009

Javier Aguirre
Antes de comenzar a hablar al respecto, recordó que no le gusta particularizar frente a los medios sobre el desempeño de sus jugadores. Finalmente, terminó diciendo que Carlos Vela y Giovani dos Santos forman parte del futuro brillante del futbol mexicano.

Los jóvenes atacantes del Arsenal y Tottenham -ambos Campeones del Mundo con la Sub-17 en el 2005- marcaron goles en la Final de la Copa Oro este domingo, cuando el Tri goleó 5-0 al representativo de Estados Unidos.

"Creo que por su edad, por su momento, por la situación en la que se encuentran, por lo que han hecho con tan poca edad, es el futuro brillante del futbol mexicano, forman parte de la base de un futuro, de una generación de jóvenes que si los conducimos bien, si somos capaces de hacerlo, tanto en Selección como en sus clubes... tenemos una bonita generación de futbolistas.

"Yo he llamado a cuatro de esa generación que ganaron la Copa del Mundo Sub-17 y estos dos que mencionaste tuvieron un papel relevante en el partido de ayer", reconoció el “Vasco”. 

Y aunque regularmente en el medio futbolístico se suele comentar que las estadísticas no juegan a la hora de un partido, Javier reconoció que al derrotar al representativo de Estados Unidos a domicilio se derrotó también el fantasma que significaba no haberles ganado en casa hace más de 10 años.

"Me quedo con este equipo con la disciplina que mostraron dentro y fuera del terreno de juego, la madurez como grupo, como equipo y el equilibrio emocional, porque no era fácil enfrentar a los americanos y a los fantasmas que esto traía consigo. Daba la sensación que a priori íbamos a ser una vez más víctimas, que íbamos a perder", reconoció.

Y para quienes pretendan menospreciar el título obtenido argumentando que no otorgaba un boleto a la Copa Confederaciones o que los rivales no llevaron a sus mejores jugadores, Aguirre también tuvo un mensaje.

"Dijeron que no era la Selección Mayor, o que no era la mejor, o que era una Selección 'B' y ahora, como ganaron, ahora ésta es la base. En ese sentido yo respeto mucho lo que digan y escriban y tal, pero realmente creo que tenemos muy claro cuál es el objetivo, que no es otro ahora que ir al Mundial, con los mejores hombres. No sé si sean estos la base, no sé cuántos voy a tener, tengo mi tiempo para analizarlo, ya le he dado vueltas a la cabeza", mencionó en conferencia de prensa.

"El valor es el que cada uno le quiera dar. El mío es el que le dije a los jugadores desde el 21 de junio que nos reuníamos para enfrentar la Copa de Oro, que es el torneo que nos corresponde geográficamente. Tenemos tres torneo más, que es Copa Confederaciones, Copa América y la Copa del Mundo en los cuales participa México como Selección. Ahí radica a mi juicio la importancia. Es nuestro mejor torneo o el único torneo de nuestra Confederación... luego ya uno le da la interpretación que quiera", dijo.

Y si es asi, y son el futuro, Donde esta el presente? Mexico tiene buscandolo desde que fue campeon del mundo con la generacion dorada.
Aguirre


Tags: Carlos, Vela, Giovani, dos, santos

Publicado por Ines_Sainz @ 19:03
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios