Gana dinero por compartir tus enlaces!
Mi?rcoles, 12 de agosto de 2009

Foto(3170909DI) Foto de accion de Efrain Juarez (D) de Mexico y Landon Donovan de USA durante juego eliminatorio de Copa del Mundo 2010
Charles Davies puso adelante a los estadounidenses al minuto nueve, Israel Castro igualó al 19, mediante potente disparo de larga distancia, y Miguel Sabah hizo el del triunfo al 81, al fusilar al guardameta Tim Howard.

La victoria originó un gran festejo en el Estadio Azteca, que registró un lleno impresionante de aficionados vestidos con la camiseta verde.

El Tricolor "sumó" nueve puntos en la clasificación del hexagonal de la Concacaf, mientras el conjunto de las "barras y las estrellas" se quedó con diez.

Luego de una serie de arribos al área, y más por parte del conjunto mexicano, Landon Donovan recibió el balón por derecha y mandó pase diagonal a la izquierda, al ingreso de Davies, quien superó a velocidad a su marcador y luego hizo potente disparo a la izquierda del arquero Guillermo Ochoa.

El festejo, al minuto nueve, fue impresionante de Davies y compañía por estar arriba en el marcador del acérrimo rival en toda clase de partidos.

Después de varios minutos se escuchó el coro de "­sí se puede!", al tiempo que los mexicanos continuaron con su ataque, pero ahora ante una más cerrada defensiva.

Los tricolores continuaron incisivos sin poder tener claridad, hasta que Cuauhtémoc Blanco, cargado un poco por izquierda, mandó pase al centro e Israel Castro se acomodó desde antes de la media luna y le pegó con toda su fuerza al esférico, para anidarlo luego de pegar en el travesaño, al minuto 19.

Entonces el Estadio Azteca se convirtió en una extensión del manicomio, aquello fue la locura por una explosión de júbilo entre jugadores, banca y tribuna, para que en los minutos siguientes se escuchara el "­México, México, México!".

Luego se abrieron un poco más los espacios para los mexicanos y los visitantes recurrieron a las faltas para poner freno y en disparo a balón parado exigió Blanco la intervención de Tim Howard para el rechace, al minuto 29.

Los pupilos de Bob Bradley volvieron a encerrarse en su área y los mexicanos tuvieron que echar mano de los pases laterales y hasta hacia atrás para jalar a los visitantes.

Con una disminución en su intensidad concluyó el primer periodo y para el segundo continuó el conjunto de casa con la posesión del esférico.

Pero a los mexicanos les faltó el toque fino para gol, así como velocidad en su arribos y por eso ingresó Carlos Vela por Blanco y al minuto 58 realizó Gio disparo por derecha y el guardameta Howard alcanzó a rechazar.

Los errores continuaron en las entregas del balón ante unos estadounidenses defensivos y listos para el contragolpe, que puso a temblar a los aficionados en la tribuna.

El encuentro continuó de menos a más para los mexicanos y a favor de los de las barras de las estrellas y Nery Castillo, como siempre, plasmó su tempramento más allá de las pocas cualidades futbolísticas que exhibió.

Y cuando no se veía por donde, Efraín Juárez ingresó por derecha, en el área chica fue taponeado por un defensa, el balón resultó rechazado para un solitario Miguel Sabah, quien se acomodó y fusiló a Tim Howard para el 2-1, al minuto 81.

Y aunque los estadounidenses presionaron en los últimos minutos, los mexicanos aguantaron todo y al silbatazo final festejaron en el centro de la cancha con su afición, que también celebró en grande.

Aceptable actuación del árbitro panameño Roberto Moreno, quien amonestó a Nery Castillo, al minuto 75, por México, así como a Oguchi Onyewu (26), Jay Demerit (28) y Carlos Bocanegra (45), del lado norteamericano.

  • El "Vasco" dijo que su equipo tiene personalidad y nunca perdió el equilibrio emocional
  • Se siente más tranquilo para afrontar lo que viene
  • Mencionó que todavía no han ganado el pase al Mundial

Sincero como siempre ha sido, ya que pelos en la lengua no tiene, Javier Aguirre, entrenador nacional, reconoció que tras derrotar a Estados Unidos, México puede respirar tranquilo y en la siguiente frase, quizá sin quererlo, definió cómo tomó al conjunto Tricolor y cómo está ahora.

"Amaneceremos terceros o cuartos (del Hexagonal), hoy hay que darnos un taquito, llevábamos tres o cuatro meses comiendo caca, con perdón de ustedes", dijo en la conferencia de prensa tras la victoria 2-1 sobre los vecinos del norte.

Pero la victoria no fue nada sencilla, reconoció el "Vasco", ya que Estados Unidos se salió del libreto y los madrugó con un gol, que lejos de desestabilizar al equipo, para Aguirre, le dio más confianza y motivación y por ello lograron revertir el marcador y un triunfo así le sabe a más.

"Más que por mi mente pasa por mi cuerpo el gol, no estaba en el script ponernos debajo en el marcador, sabíamos del contrataque de los estadounidenses pero no habíamos planificado tan pronto que nos cayera el gol, pero eso hizo que el equipo se concentrara mejor, mantuviera el equilibrio emocional y pudiera dar la vuelta. No estaba en el presupuesto pero sabe mejor la victoria así", agregó.

Sin embargo, aunque aseguró que la Selección Mexicana adquirió hoy mayor seguridad para afrontar los cuatro duelos restantes de la Eliminatoria de CONCACAF, no echa las campanas al vuelo ni se siente ya con la reservación en Sudáfrica 2010.

"No hemos hecho nada, estamos cuartos o terceros, quedan cuatro Finales pero las encaro con mucha mayor tranquilidad, nos vamos todos satisfechos a casa. Yo soy muy respetuoso de los rivales y hay que esperar hasta octubre para ver quiénes son los tres que califican directo y quién va al repechaje, espero que México sea uno de los tres", abundó.

Javier Aguirre resaltó la personalidad que mostró el equipo, por ética declinó hablar del pasado y de cómo encontró mentalmente a los jugadores mexicanos, pero en lo que a él respecta, aseguró que hoy el Tri no perdió la guardia y mantuvo el equilibrio a pesar de irse abajo en el marcador.

El "Vasco" también destacó la relación que se dio entre el equipo y la afición, a quien le dio un 10 de calificación, e incluso con la prensa.

"La comunión con la grada fue espectacular, la comunion con la gente, no es fácil y menos a esta hora, con este calor, hay que aplaudirle a la aficion. Me siento muy contento de que hoy vi a periodistas mexicanos festejar el segundo gol, me da la impresion que el enimgo no está en casa, está afuera, hubo una comunión entre la afición, el entorno y el equipo", dijo.

Por último, dejó en claro que no bajarán la guardia, que serán mesurados y aunque mencionó que esta noche todos los mexicanos merecen tomarse un par de tequilas, incluso él, no olvidan que el próximo 5 de septiembre tienen un encuentro muy complicado en Costa Rica.

"Tenemos que visitar el pasto sintético, la siguiente Final en Costa Rica, tenemos otra vez que pelear y luchar", concluyó, mientras aseguró que el Mundial es diferente a la Eliminatoria, porque ésta debe saber cómo jugarse por el entorno que hay en Centroamérica.


Tags: Mexico, Estados, Unidos

Publicado por yelapa @ 20:34
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios