Gana dinero por compartir tus enlaces!
Lunes, 27 de abril de 2015

Las Chivas tomaron el liderato de la tabla general de la Liga Mx con 26 unidades luego de empatar 1-1 en el clásico nacional con el América, que aunque se colocó en el séptimo puesto con 23 puntos aún está en peligro de quedar fuera de la liguilla.

Aunque el América anotó primero con un golazo de Paul Aguilar, el plantel de Guadalajara se mostró fuerte en la cancha del estadio Omnilife sin dejar de pelear por el gol para no decepcionar a sus seguidores y mantenerse al frente de la tabla.

Al comienzo del partido, correspondiente a la fecha 15, parecía que las Chivas sufrirían una sensible baja cuando el zaguero Carlos Salcido quedó tendido en el terreno de juego, luego de que se dobló el tobillo izquierdo en un intento por robar el esférico. No obstante, el defensa regresó minutos más tarde a la cancha para mantenerse en pie en el duelo.

El defensa americanista Pablo Aguilar recibió tarjeta amarilla al minuto siete por juego brusco sobre el delantero de Chivas Carlos Fierro.

El conjunto de Guadalajara tomó la iniciativa en el ataque tras una jugada de Omar Bravo, quien puso en peligro la meta de las Águilas al rematar desde el centro del área sin fortuna, debido a que el esférico salió desviado.

El silbante Francisco Chacón también mostró una tarjeta amarilla para los locales por una falta de Israel Castro sobre el defensa José Guerrero.

La escuadra del América soltó el primer golpe al minuto 15 cuando Paul Aguilar abrió el marcador con un potente disparo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo derecho de la meta de las Chivas. Un golazo que puso de pie a la afición azulcrema y golpeó el orgullo de los rojiblancos.

Bravo se mantuvo firme en la búsqueda del gol y al minuto 24 remató con la cabeza un centro de Raúl López que fue atajado por el guardameta Moisés Muñoz. Marco Fabían también intentó vencer el arco amaricanista con un disparo de tijera que pasó por arriba del travesaño.

Al regreso del vestidor, el zaguero azulcrema José Guerrero también fue amonestado por una entrada brusca sobre Marco Fabián.

El técnico del América Gustavo Matosas buscó un cambio en la zaga por lo que envió al terreno de juego al minuto 53 a Cristian Perellano en lugar de Guerrero. Por su parte, José Manuel de la Torre apostó por la ofensiva y retiró al minuto 57 de la cancha a Carlos Salcido, quien resultó lesionado, para que entrara el ariete Aldo de Nigris.

Los intentos del Guadalajara por igualar los cartones dieron resultado al minuto 63, cuando Aldo de Nigris marcó el 1-1 tras burlar al defensa Paul Aguilar y lanzar un disparo cruzado de zurda con el que venció a Muñoz.

El gol de De Nigris desató la euforia entre los aficionados rojiblancos, mientras que en la cancha el conjunto local se mostró más aguerrido para conseguir la victoria en casa.

Las Águilas no se echaron para atrás y al minuto 84 Osvaldo Martínez mandó un disparo que provocó tensión en las gradas pero que pasó por arriba del arco y sentenció el final el empate del clásico nacional.

Alineaciones:

América: Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Alvarado, Pablo Aguilar. Miguel Samudio, Antonio Madueña, José Guerrero, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Carlos Darwin Quintero, Dario Benedetto

DT: Gustavo Matosas

Guadalajara: Luis Michel, Carlos Salcido, Miguel Ponce, Carlos Salcedo, Jahir Pereira, Raúl López, Marco Fabián, Israel Castro, Carlos Fierro,Isaac Brizuela, Omar Bravo

DT: José Manuel de la Torre

Árbitro: Francisco Chacón

Estadio: Omnilife


Tags: chivas america, clasico de clasicos

Publicado por yelapa @ 18:59  | Noticias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios