Jueves, 08 de abril de 2010

Un mexicano más en Europa
El sueño se cumplió. El jugador mexicano de las Chivas del Guadalajara, Javier ‘Chicharito' Hernández, fue fichado por el Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra.

Fue un día atípico, pero especial en el seno de las Chivas. Javier Hernández apareció sorpresivamente en un monitor, con la cancha del Old Trafford detrás y una enorme sonrisa. Estaba ansioso por anunciar el paso más importante de su carrera... y uno muy jugoso para las Chivas del Guadalajara.

Elegantemente vestido, en un traje negro, camisa color salmón y una corbata en una tonalidad morada, El Chicharito posó orgulloso como el nuevo refuerzo del Manchester United. Como testigo, “El Teatro de los Sueños”.

Desde que comenzó a figurar con las Chivas y la Selección se escucharon las apuestas para atinar el tiempo que le quedaba como rojiblanco. Se vislumbraba su partida, pero nunca tan pronto. Se esperaba que con la Copa del Mundo encontrara la catapulta a Europa, tal y como Jorge Vergara lo dictó, al anunciar el fichaje con el subcampeón de Europa.

“Javier es el primer jugador de la nueva generación de Chivas que pone el ejemplo al salir por la puerta grande de Chivas y qué mejor que al Manchester United. Es la primera vez que un mexicano es elegido por el Manchester y qué mejor que en la posición en la que juega Chícharo”, dijo el directivo, pisando algunos callos que aún duelen al interior del vestuario tapatío.

El más reciente de los ídolos de Chivas —que costó 9.1 millones de dólares a los Red Devils— sonrió como el chiquillo que todavía es.

“Tengo sólo palabras de agradecimiento a toda la gente, a todo el país, a Jorge Vergara y Angélica Fuentes y a lo que es Chivas y lo que representa. Es un gran ejemplo de que confían en los mexicanos, lo cual es importante, confían también en los jóvenes, que es un trabajo que vale la pena hacer. Le doy las gracias a todos los cuerpos técnicos, en especial a José Luis Real. Estoy llegando al mejor equipo del mundo, espero triunfar y poner el nombre de México muy en alto”, señaló un ilusionado Hernández.

Vergara lo dejó en claro: Javier no estará de paso en el “United”, ya que en la negociación quedó estipulado que el delantero no jugará en otro equipo, como ocurrió con Carlos Vela, quien tuvo que ir primero al futbol español y después volver al Arsenal, club que lo adquirió hace tres años.

Se logra algo histórico para el futbol mexicano. Un equipo como Manchester United, que tiene al mejor técnico del futbol y tendrá la oportunidad de estar con Javier, que le va a permitir refinarse y lograr una gran carrera”, anticipó el dirigente rojiblanco, vía satélite.

Ese niño, que no dejó de sonreír al lado de Vergara y del dirigente inglés David Gill, pasó también un momento en que por poco se quiebra; sus ojos se rasgaron, al escuchar las palabras de su ex técnico, José Luis Real, quien incluso bromeó con la buena noticia.

“Recuerda que por ahí, a los 10 años estabas empezando a vestir la camiseta de Chivas. Lo que has logrado ahora nos llena de emoción. Felicidades, e igualmente a Jorge [Vergara] y a Angélica [Fuentes], porque han puesto el ejemplo de cómo se hacen las negociaciones; ahora sí que “no Manchester””, dijo El Güero entre risas del plantel rojiblanco, que era testigo del anuncio.

Casi al borde del llanto, el ahora “niño prodigio” del ManU, respondió a Real: “Usted sabe que representa mucho en mi carrera. También estoy agradecido con mis compañeros. Gracias a ustedes he podido obtener lo que estoy viviendo; soy parte de todo esto y ustedes también, porque es una labor de conjunto. Que todos se sientan parte de esto y que luchen, porque todo se puede conseguir”, enfatizó Javier Hernández, quien materializó uno de sus más grandes sueños, en Old Trafford.


El anuncio fue publicado por la página de internet del equipo inglés, quien aseguró que llegó a un acuerdo con la directiva de las Chivas y sólo esperan que el delantero presente los exámenes médicos correspondientes.

"Manchester United se complace en anunciar que llegó a un acuerdo con el club mexicano, Chivas de Guadalajara para la adquisición del joven delantero mexicano de 21 años de edad, Javier Hernández, mejor conocido como el ‘Chicharito', por un monto no revelado", publicó el sitio oficial del cuadro británico.

El club también corroboró que Hernández ya pasó los exámenes físicos en la presente semana, por lo que se especula que fue la razón por la que no jugó el Clásico del futbol mexicano.

Por su parte, el técnico del cuadro de los ‘Diablos Rojos', Sir Alex Ferguson, aseguró que la incorporación del ‘Chicharito' a su equipo será fundamental por su energía y ambición dentro del área enemiga.

"Estoy encantado de contar con un jugador como Javier y sobre todo de que hayamos llegado a un acuerdo con las Chivas; me alegra verlo jugar porque es una de las jóvenes promesas en la delantera, tiene una prolífica carrera tanto en el club y para su país. Él será una gran adición a nuestro equipo y esperamos con interés dar la bienvenida a nuestro jugador mexicano por primera vez en el verano", señaló.

Javier Hernández es el actual goleador de la liga mexicana con 10 anotaciones, además de tener una racha positiva con la selección mexicana en los partido amistosos del Tricolor, lo que lo impulsó para llamar la atención de clubes europeos. 
“Un joven que accesa a esos niveles revela la evolución del futbol mexicano”, opinó Mario Trejo

Lamentó que un sector de la prensa local e incluso algunos futbolistas (en alusión a Pável Pardo) “en vez de apoyar digan que el futbol mexicano es mediocre e irregular, pero yo digo que es un futbol muy parejo, porque en otras ligas nada más hay dos clubes peleando y aquí es más equilibrado”, observó, al tiempo que elogió las piezas que hay en el entorno nacional, como el referido Javier Hernández y el mediocampista de Pumas Pablo Barrera, a quien también ve a futuro en el futbol europeo.

Detalló que Hernández “tiene cualidades, gran definición, potencia, un importante crecimiento en su físico”, entre otras virtudes, porque “por algo se fijaron en él, por lo que ha demostrado aquí y lo que le enseñen allá que lo sume a sus aptitudes”.

Los mismos americanistas celebraron el fichaje del muchacho con formación rojiblanca. Uno de ellos, el portero Armando Navarrete, aclaró: “No hay nada de envidia, al contrario, siempre que alguien triunfa hay que ver el lado bueno que se vaya de México. Si alguien triunfa es como un reto a seguir”
'Chicharito' juega con el Manchester United


Video de la presentacion

Tags: Chicharito, Hernandez, Manchester, United

Publicado por yelapa @ 21:03
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios